lunes, 15 de junio de 2009

CONFIAR EN EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Queridos amigos:

Sirva este envío para recordar algunas ideas que sobre el Sagrado Corazón de Jesús nos dejó el Papa Juan Pablo II, él nos decía que:

La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús es una fiesta litúrgica que irradia una peculiar tonalidad espiritual sobre todo el mes de junio.

Y nos hablaba de la necesidad de que todos los cristianos debíamos conservar viva la sensibilidad frente al mensaje que de ella brota: en el Corazón de Cristo el amor de Dios salió al encuentro de la humanidad entera.

Se trata de un mensaje que, en nuestros días, cobra una actualidad extraordinaria. El hombre contemporáneo se encuentra a menudo trastornado, dividido, casi privado de un principio interior que genere unidad y armonía en su ser y en su obrar. El centro de la persona es lo que la Biblia llama «el corazón».

Hoy las personas, experimentan una gran nostalgia de Dios, pero dan la impresión de haber perdido el camino del santuario interior en donde es preciso acoger su presencia, esa habitación escondida de la que nos habla Jesús cuando nos enseña a orar y que está en lo secreto donde sólo el Padre celestial tiene acceso: ese santuario es precisamente el corazón, donde la libertad y la inteligencia se encuentran con el amor del Padre que está en los cielos.

El Corazón de Cristo es la sede universal de la comunión con Dios Padre, es la sede del Espíritu Santo. Para conocer a Dios, es preciso conocer a Jesús y vivir en sintonía con su Corazón, amando, como él, a Dios y al prójimo.

Hoy el hombre tiene necesidad del Corazón de Cristo para conocer a Dios y para conocerse a sí mismo; tiene necesidad de él para construir la civilización del amor.

Miremos con confianza al Sagrado Corazón de Jesús y repitamos a menudo: ¡Sacratísimo Corazón de Jesús, en ti confío!

P. Luis Pastor sdb

No hay comentarios:

Publicar un comentario