martes, 16 de junio de 2009

LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN EL ORATORIO DON BOSCO DEL RIMAC



Queridos amigos:

Al finalizar el mes de diciembre del 2008 Dios quiso que recibiéramos una ayuda que llegaba del Canadá, ropa y víveres, cereales, bebidas, galletas, y otras cosas más que sirvieron para las vacaciones útiles del oratorio que iniciamos a la mitad del mes de enero, con la ayuda de un grupo de jóvenes animadores y catequistas y también algunos exalumnos del colegio salesiano de Breña, entre todos se atendieron cerca de 450 niños y jóvenes hasta el 28 de febrero, fueron días de continua fiesta y de mucha diversión, una cosa muy simpática fue la celebración de la Fiesta de Don Bosco, este año debido a los trabajos de la municipalidad no se pudo llevar la imagen de Don Bosco a una de las parroquias vecinas sino que lo tuvimos que llevar a una zona un poco más alejada del oratorio a ciudad y campo a la parroquia Natividad de María, donde fue recibida con mucho cariño por parte de los fieles y de los sacerdotes encargados de la misma.

Iniciamos las celebraciones de Don Bosco el 21 de enero con un pregón de fiesta por las calles del oratorio los vecinos nos aplaudieron con alegría al ver a Don Bosco pasar en medio de sus muchachos y los oratorianos con globos, cantos y mucho color con el bullicio propio de los jóvenes anunciaron al barrio la proximidad de las fiestas.

Por su parte como ya dije los Antiguos Alumnos del Oratorio ya estaban al pie del canon como siempre, para las diligencias y coordinaciones propias de la celebración, hicieron arreglar la plazoleta dedicada a Don Bosco coordinando con el municipio, el día 27 de enero se traslado con grúa la imagen de Don Bosco a la Parroquia Natividad de María, donde se celebró un triduo en su honor, al mismo tiempo se celebró la novena en el oratorio, por su parte los oratorianos de las vacaciones útiles se preparaban con diversos números para la gran verbena en honor de nuestro padre y maestro.

Los jóvenes de la confirmación tuvieron en estos días su retiro próximo a su confirmación que se realizaría el mismo día de la fiesta de Don Bosco como regalo a nuestro padre.

Por la tarde del 30, recibimos a Don Bosco que regresaba a su casa después de 3 días de permanencia en la parroquia de Ciudad y campo, acabada la Eucaristía de vísperas se realizó la verbena de Don Bosco, se realizó en el auditorio del oratorio con la asistencia de gran cantidad de público.

El día 31 de enero día de la fiesta por la mañana tuvimos una Eucaristía solemne en honor de Don Bosco, presidida por el Padre Inspector con una profesión perpetua, participaron todos los miembros de la familia salesiana, el templo estaba repleto hubo gran cantidad de comuniones como era de esperar, luego de la ceremonia tuvimos el agasajo a los familiares y amigos del hermano Infanzon. mientras que para los oratorianos estaba el tradicional desayuno del oratorio pero esta vez de fiesta con lomito al jugo sin lomito y con salchichas una creación de nuestros exalumnos, todos se sirvieron y se prepararon para la celebracion de la tarde.

A las 4.30 de la tarde tuvimos la Eucaristía de fiesta presidida por nuestro gran amigo Mons. Salvador Piñeiro, el cual administró el sacramento de la confirmación a 28 jóvenes de nuestro oratorio los que se encontraban realmente felices del paso que daban en su compromiso cristiano.

Al finalizar la celebración se dio inicio a la procesión de Don Bosco muy concurrida y emotiva todo un triunfo de nuestro padre.

En estos días de fiestas tuvimos muchas confesiones y hasta casos de conversiones que Dios en su bondad esta realizando aquí en esta su casa la casa de los jóvenes del Rímac, con razón podemos empezar a llamarle realmente Santuario de la Juventud.


un abrazo

P. Luis Alberto Moisés Pastor Quiroz sdb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario